India y Nepal: Preparativos de viaje

Cuando empezamos a plantearnos cuál sería nuestro gran viaje de este 2017 no teníamos nada claro. Sudamérica por un lado, Sudeste asiático por otro, Etiopía… todo nos atraía, queríamos ir a todas partes pero, como siempre, había que tener en cuenta nuestros días de vacaciones. El caso es que una tarde, buscando vuelos, encontré uno bastante barato para Nepal. Empezamos a darle vueltas al tema y, en menos de 24 horas, en nuestra cabeza no había cabida para otro destino. Nuestro viaje de 2017 iba a ser Nepal, estaba claro.

La combinación más sencilla era con India, concretamente con la zona del Rajastán. Después de darle muchas vueltas a todo, leer infinidad de diarios, calcular distancias, descartar ciudades y demás, acabamos por hacer una lista de lo que queríamos ver. Es entonces cuando conocimos a Mahendra. Contacté con él después de leer un par de buenas referencias en sendos blogs de viaje y su ayuda fue fundamental para nosotros. Mahendra no sólo optimizó mi ruta, si no que me descubrió ciudades que me pillaban de paso y de las que yo no había leído absolutamente nada. Después de un par de semanas estudiando y modificando la ruta, por fin llegamos a una que nos convencía a ambos: a él porque la veía factible y a mí porque incluía todo lo que queríamos visitar. 

De Nepal descartamos hacer trekking. Por la falta de tiempo, insuficiente para adaptarse al mal de altura y hacer una subida sin riesgos y porque el último año he tenido problemas con mi rodilla y no me parecía lo más sensato meternos en un trekking, sabiendo que podía fallarme en cualquier momento. En lugar de eso, nos decidimos por Phokara y Bandipur.

Así que una vez hechos los deberes, sólo nos queda esperar a que llegue la fecha, preparar las maletas y prepararnos para descubrir un poquito más de Asia.