Philadelphia


Hoy voy a Philadelphia. Cris y yo cogemos el autobús en la 34th st frente al Javis center, como siempre, aunque esta vez el trayecto dura sólo dos horas.
Nos deja en la 30th st así que decidimos coger el metro hasta la 5th, que es donde está el centro histórico. Es un día gris y no para de llover a intervalos.
El metro es bastante antiguo y sus sistema muy curioso: puedes comprar un billete normal (single ride) o varios trayectos (2, 3, 5…) llamados “token”. El billete es en realidad una moneda que hay que insertar en los tornos. Además del metro tienen un tranvía subterráneo, los trolleys.

Bajamos en el Independence Mall. Lo primero que hacemos es ir al Centro de visitantes, en la calle Market a por un mapa y la entrada gratuita del Independence Hall, el lugar donde se firmó la declaración de Independencia.image

image

Entramos en grupo. Primero hay una charla explicativa de uno de los rangers y después pasamos a ver las diferentes salas. Hay una réplica del lugar tal como se encontraba entonces. El tour en total dura una media hora.

Cuando salimos decidimos ir a comer. Bajamos por Chestnut st hasta la 2nd y de ahí giramos a la izquierda en Market. Vamos haciendo fotos por el camino. Un hombre me para y me pide que le haga un retrato a su amigo mientras se fuma un puro, me dice que es famoso, aunque me da que es broma.
image

Paramos a comer en Sonny’s, uno de los sitios recomendados para comer el famoso cheese steak que más cerca nos queda. Es un bocadillo de ternera y queso característico de aquí que teníamos que probar. Resulta estar delicioso.image

Después de comer bajamos por la 2nd hasta Arch st. Aquí está la casa de Betsy Ross, la mujer que diseñó la primera bandera estadounidense. Justo enfrente hay una tienda de banderas que también pasamos a ver.image

image

Después giramos en la esquina y vamos a Elfreth’s Alley, la calle más antigua del país. Es una calle preciosa con casas bajas.image

image

Empieza a diluviar, así que subimos la calle corriendo para refugiarnos en el U.S.Mint, la fábrica de la moneda de aquí. Hacemos la visita por las instalaciones, también gratuita. Hay un pequeño museo donde se explica el proceso de fabricación del dinero.

Aún lloviendo, regresamos por la 5th hasta el Liberty Bell Center para ver la famosa campana. Tenemos suerte porque la lluvia ha espantado a los turistas que llevaban haciendo cola toda la mañana y estamos prácticamente solas. Estamos un rato allí haciendo tiempo hasta que la lluvia para un poco y después nos vamos a callejear un rato por el centro. Hay calles con mucho encanto aquí, me gusta esta ciudad, me parece muy acogedora y con un toque muy especial.

Cuando llega la hora regresamos en metro a la parada de autobús y de ahí a Manhattan. La entrada a la ciudad por New Jersey es impresionante. El Empire State nos recibe iluminado de rosa.