¿Cuánto cuesta viajar a Rusia?


 

Rusia es un destino bastante asequible, como suele suceder la mayoría de las veces, el grueso del viaje depende de vuelo. En nuestro caso prácticamente la mitad del presupuesto se nos fue en los billetes de avión. También es cierto que junio es temporada alta, en invierno se pueden conseguir precios más ajustados… aunque también hace mucho más frío.

El alojamiento admite bastante margen de maniobra, hay precios muy diferentes dependiendo de lo que se busque. Nosotros optamos por un Airbnb en San Petersburgo y un hotel en Moscú. Ambos céntricos, el de San Petersburgo era una habitación con baño compartido y el de Moscú con baño propio. No eran sitios lujosos, más bien justitos para viajeros poco exigentes. El precio medio fue de unos 35 euros la noche para los dos. No está nada mal.

La comida es MUY barata. Más o menos nos hemos gastado 20 euros al día por comer los dos y nos hemos hinchado a probar cosas. El truco es tirar de cadenas como My-My o Teremok. Comida típica, rica y barata. En el tema comida, como en todo, uno puede acabar pagando lo que quiera pagar.

Las entradas no son caras, las iglesias rondan los 2- 3 euros aproximadamente. Lo que sube bastante es el Hermitage y los Palacios. Aunque merece totalmente la pena.

Respecto al transporte, el metro es muy barato y funciona genial. Lo recomiendo totalmente como medio de transporte, al principio cuesta un poco hacerse pero acaba siendo sencillo de manejar, sólo hay que aprenderse un par de trucos. El tren nocturno entre Moscú y San Petersburgo es económico, sobre todo teniendo en cuenta que te ahorras dos noches de hotel. Los precios varían según el tipo de vagón que se elija y del tipo de tren. El flecha roja es de los más caros, por eso lo descartamos.