10 consejos si vas a visitar Nueva York


  1. Hazte un planning: La mejor manera de no perderte nada es organizar Manhattan por cuadrantes. Optimizarás trayectos en metro y tiempo, además la ciudad está pensada para facilitar esta distribución. Por ejemplo, dedica un día al Downtown y aprovecha para coger el ferry a Staten island, visitar la zona 0 o el outlet Century 21. Yo normalmente suelo empezar por el Downtown y voy subiendo, pero eso va en gustos.
  2. El metro es tu aliado. Moverse en metro por Manhattan es muy sencillo, sólo hay que tener en cuenta una cosa: cada parada tiene unas letras del color de la línea que pasa por ella. Bien, esto es lo más importante: no todos los trenes se detienen en todas las paradas. Cada tren lleva asociada una letra y se detiene en la parada correspondiente a esa letra.
  3. No te pierdas el Top of the Rock. Si bien el rascacielos mítico es el Empire State (y yo no me perdería la experiencia), si tienes que elegir sólo uno, yo que quedaría con el TOR. ¿Por qué? Pues porque ofrece algo que el Empire State no puede: una vista maravillosa del rascacielos más famoso de Nueva York. La mejor hora para subir, al atardecer. Podrás disfrutar de la ciudad de día y de noche, sumando además la experiencia de ver atardecer desde las alturas.
  4. Un tour guiado diferente. Los Big Apple Greeter son vecinos de Nueva York que, de manera gratuita y voluntaria, ofrecen visitas guiadas por sus barrios. En mi primer viaje a Nueva York contacté con un greeter de Greenwich Village, un arquitecto jubilado que nos hizo un recorrido espectacular por el barrio, convirtiéndolo de inmediato en uno de mis preferidos. De hecho, en mi segundo viaje, me alojé en este barrio porque me dejó enamorada.
  5. Eso no lleva al siguiente punto: el alojamiento. La primera vez me quedé en el Midtown (28th st), la segunda vez en Greenwich Village (5th con Bowery s) y la tercera estuve entre Nolita y Astoria (Queens). Mi ubicación ideal es el Greenwich, a ser posible cerca de la línea amarilla de metro, que es la que recorre los sitios más turísticos de la ciudad. Además, esa zona por la noche es fantástica para salir a tomar algo y vivir el ambiente de la ciudad. Sin embargo, vistos los precios de Manhattan, no considero que dormir fuera de la isla sea necesariamente malo. Yo optaría antes por Queens o Brooklyn que por Harlem o Bronx, aunque tengo un amigo viviendo en Harlem y me asegura que no es una zona peligrosa, pero con todo a mí me parece que está demasiado lejos.
  6. El mejor skyline de Manhattan para mí, es el que se ve desde Long island city. La parada de metro más cercana es Vernon blv Jackson ave.
  7. Estados Unidos es el país de los cupones de descuento. Ya sea en Groupon o en otras páginas, seguramente encuentres algún descuento para eso que quieres hacer. Por ejemplo, aquí puedes sacar entradas para varias atracciones y vas sumando descuentos a medida que añades lugares. Mi combo favorito: TOR y Empire por 58’6$.
  8. Si tienes tiempo, es muy recomendable hacer alguna excursión a los alrededores. En mi último viaje descubrí Long Island, que está bastante cerca y es muy distinto a Manhattan. Otras opción cercana es Coney Island, esto mejor en verano. Si tenéis un día entero, podéis aprovechar para conocer otras ciudades como Philadelphia, Washington DC o Boston
  9. Una de mis atracciones preferidas es el teleférico de Roosevelt Island. Por el módico precio de un billete de metro, puedes disfrutar de una vista espectacular de Manhattan. El teleférico se coge en la 60th st con la 2nd ave.
  10. No te pierdas los museos. El Metropolitan, además de ser una pasada, tiene una terraza en la última planta con unas vistas maravillosas de Central Park. La entrada para este museo y para el de Historia Natural es gratuita, el precio que ponen es simbólico, en realidad tienes que pagar lo que tú quieras en concepto de donativo voluntario. Si eres de Madrid no te puedes perder el Templo de Dendur, seguro que te recordará a algo.